La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel, fue completamente inundada luego que los canales del techo de ese nosocomio no lograran evacuar toda el agua que cayó en horas de la noche de este sábado 25 de mayo.
En los videos que hicieron los médicos, se observa como el agua sale del cielo falso y cae sobre las camas de los pacientes, que tienen varios cables de energía eléctrica por una serie de aparatos que tienen conectados.
Una situación similar ocurrió en área de comedor, servicios sanitarios, auditórium y en pasillos de accesos a otras dependencias.
Debido a que Protección Civil de la alcaldía de San Miguel estaba activado, varios trabajadores de esa comuna llegaron al San Juan de Dios para atender esa emergencia.
El trabajo fue supervisado por el alcalde migueleño, Miguel Pereira, ya que hubo la necesidad de utilizar una bomba achicadora para sacar el agua, en especial del auditórium donde el nivel alcanzó los 70 centímetros.
En algunos canales, personal de mantenimiento encontraron objetos que estaban obstruyendo la salida del agua.
El director del San Juan de Dios desconoce el monto de las pérdidas y se confirmó que los paciente fueron llevado a otra área segura.
MENOS MAL QUE FUE EL GOBIERNO DEL CAMBIO.
10 años ganados verdad rojos mañosos, peor resultaron.
Que desgracia de país. Nunca han podido hacer nada bueno. Lo que les importa es robar y robar. Corruptos.
Y que hace los encargados esta semana del fmln ? Están tan ocupados destruyendo las evidencias? Que Dios les perdone !!!!