El Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador instaló la vista pública en contra del exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), René Alfonso Aguillón Rodas, acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida.
Sin embargo, el juicio fue suspendido horas más tarde porque los fiscales asignados al caso y la defensa del imputado tienen algunas diligencias que realizar en torno al caso.
Por medio de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), se deduce que el crimen fue perpetrado en la casa de habitación de la pareja, el 2 de julio de 2017, en el municipio de San Rafael Cedros, Cuscatlán.
Consta en el proceso judicial que la víctima identificada como Wendy Yamileth Montoya Vásquez de 29 años de edad, quien era abogada de profesión, recibió una llamada telefónica y fue el detonante de una fuerte discusión, entre el agresor y la víctima. Y en un arranque de celos le disparó en presencia del hijo de ambos, que en ese momento tenía 8 años de edad.
Luego de asesinar a su mujer trato de atentar contra su propia vida, pero solo tuvo el valor de dispararse en la mano izquierda.
El abogado del detenido Manuel Cruz Azucena, planteó la posibilidad de un procedimiento abreviado, para que nada más se le otorgaran 20 años de prisión, pero la querella y la Fiscalía se negaron.
De resultar culpable la pena a enfrentar seria de 50 años.
El detenido guarda prisión en el penal de Apanteos, en Santa Ana. La diligencia se instalará nuevamente el próximo martes 28 de mayo.