Analistas del banco de inversiones Morgan Stanley indicaron que si las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China siguen colapsando llevarán a la economía mundial a una recesión y más, si a esto se le suma el aumento a los aranceles de productos chinos.
De igual manera, la situación llevaría a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés de Estados Unidos a cero en un año.
Si las conversaciones se estancan, no se llega a un acuerdo y Estados Unidos impone aranceles del 25 por ciento al resto de unos 300 mil millones de dólares en importaciones procedentes de China, creemos que la economía mundial se dirigirá hacia una recesión», explicaron los expertos.
Señalaron que si las tensiones aumentan podrían causar dificultades, sin embargo, si la ruptura entre EE.UU. y China se hace oficial, los daños serían graves.
Pero, una respuesta política reactiva y los retrasos habituales de la transmisión de las políticas monetarias significarían que no podríamos evitar el endurecimiento de las condiciones financieras y una recesión mundial en toda regla», comentaron los analistas.
EN QUE NOS AFECTA LA PELEA COMERCIAL ENTRE MULTIMILLONARIOS /
POR CULPA DEL PRESIDENTE NEFASTO DE ESTADOS UNIDOS, ES UN BURRO CON PISTO, QUE NO PIENSA CON LA CABEZA SINO CON LAS PATAS…
bla bla bla, no pasa nada ombe!, solo son dimes y diretes y despues besos y abrazos por detras los chinitos y los gringuitos