Por supuestamente haber cometido actos arbitrarios, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y coacción, los abogados penalistas Tania Pastor y Roberto Claros, pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR), investigar al exfiscal general, Douglas Arquímedes Meléndez, por una serie de irregularidades en el proceso judicial que la Fiscalía denominó “Destape a la corrupción”.
Pastor y Claros son los apoderados legales del exgerente financiero de Casa Presidencial, Francisco Rodríguez, quien asegura haber sido víctima de ese mal procedimiento que se llevó a cabo al momento de haber sido capturado.
Es un caso muy particular, dijo Tania Pastor, porque a su cliente ya lo tenían encapuchado, esposado y además era coaccionado, lo cual constituye una clara violación a los derechos humanos porque proviene de una institución que investiga hechos delictivos, lo cual se convierte en “tortura institucional”.
La denuncia del imputado Francisco Rodríguez se suma otra que un grupo de fiscales hizo en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, porque también habrían sido sometidos a “vejámenes y hasta torturas”.
Por esas irregularidades, los abogados se presentaron este lunes 20 de mayo a la sede fiscal La Sultana, donde interpusieron una demanda contra Douglas Arquímedes Meléndez, como también contra el exjefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado, Will Walter Ruiz Ponce; exjefe de la Unidad de Investigación Financiera, Jorge Cortez y el exfiscal adjunto, Aquiles Parada.
Según Tania Pastor, su cliente fue sometido a extensas jornadas de interrogatorios sin haber sido asistidos por un profesional en derecho, y donde lo estaban obligando a que aceptara el criterio de oportunidad para que declarara en contra del expresidente, Elías Antonio Saca y sus exsecretarios.
Por este caso el fiscal general, Raúl Melara, ordenó una investigación a fin de confirmar las acusaciones de los fiscales, con quienes se reunió por separado para indagar al respecto.
Ahora van a aparecer los fiscales comprados por el gobierno o por Arena hablando idioteces. «Destape a la corrupción» fue lo mejor que pudo haberle pasado a este país.
Dentro de poco tiempo don “pollo crudo” será “pollo frito” lo más seguro que en su casa él tiene la última palabra siempre “ lo que tus ibas mi amor” por eso es que era bravucón en la fiscalía.
Le llego el momento a pollo chupado..que aproveche su momento mediatico.
POCO A POCO, SE ESTA ASERCANDO, A LA SECCION #9. EL CORRUPTO DUGLAS MENENDEZ…
Abogados que buscan protagonismo, camara, microfono ….. Esta perdida la hija del ya quemado como abogado Omar Pastor.
El sistema de justicia en El Salvador es una cochinada aquí arman casos le arruinan la vida a quien ellos se proponen
Estos abogados que estan haciedo esto a lomejor pertenecen a algun grupo de corrupcion y quieren que toda persona que hace cumplir la ley termine preso con cargos falsos.