La Asamblea Legislativa entregó este día la Orden al Mérito 5 de noviembre de 1811, máxima distinción que brinda este Órgano de Estado, a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, por su labor en fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones.
Los parlamentarios reconocieron el trabajo de la funcionaria estadounidense, quien llegó en marzo de 2016 sustituyendo a Mari Carmen Aponte.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1129119033759023105
“Su trabajo en El Salvador será recordado por su gestión para instaurar el diálogo. Usted ha sido protagonista clave para la relación bilateral en la relación con EE.UU.”, enfatizó el presidente de la Asamblea, Norman Quijano.
Por su parte el diputado del PDC, Jorge Mazariego, destacó la relación que Manes ha tenido con los salvadoreños.
“La embajadora bajó de su carro, caminó las calles de nuestros pueblos y conversó con la gente. Nos ayudó a sensibilizarnos con los problemas que se generan, al no ser amigables con el medioambiente. Le damos las gracias por todas sus gestiones”, indicó.
Asimismo, el diputado del PCN, Mario Ponce, sostuvo que, desde el inicio, Manes supo identificarse con las causas sociales del país.
“Entregamos esta distinción a una mujer que desde su llegada al país se identificó con las causas sociales de este pueblo. Su aporte en diferentes temas marcó la agenda en el orden político y social. Siempre se solidarizó y trabajó con nosotros”, subrayó.
La embajadora agradeció el gesto del primer Órgano de Estado y se comprometió en seguir trabajando por ambos países.
“Honrada de recibir este reconocimiento por parte de la Asamblea. Trabajar para fortalecer los lazos entre nuestros países ha sido el mayor privilegio de mi carrera profesional”, manifestó.
Lo correcto rara vez es lo fácil. Es lo que lleva más tiempo, implica más compromiso… Tantas decisiones al final del día pueden volver a esa frase: Haz lo correcto. pic.twitter.com/jYu2uyJiQT
— Jean Manes (@USAmbSV) May 16, 2019
«EE.UU. los acompaña como socio y amigo. Compartimos valores democráticos que trascienden la política. Compartimos sus metas para el desarrollo sostenible y un futuro sin límites para los salvadoreños. Todos tenemos la oportunidad y responsabilidad de ser constructores de puente», añadió.
Y cuentan que «don tacua» después de la ceremonia le lavo y le beso los pies como buen sirviente que es.
A parte de simpática como mujer!, me parece muy inteligente esta embajadora. Lástima que tenga que irse pronto y luego nos traerán un «hitman» que de pensarlo dá repudio. Tanto Mary Carmen Aponte como Jean manes ha sido grandes señoras!
Ni cabe el tacuacin condecorando a la señora.