Cristiano Ronaldo, pese a sus 34 años, continúa siendo uno de los mejores futbolistas del planeta. En su primera temporada con la camiseta de Juventus, el portugués hizo historia al comandar a su equipo al octavo Scudetto de manera consecutiva. Además, pelea por el título de capocannoniere (máximo goleador de la Serie A).
Massimiliano Allegri, en diálogo con Tuttosport, destacó la importancia de CR7 en la Vecchia Signora para dar un salto de calidad y develó la fórmula del éxito del delantero para seguir en vigencia y dentro de la elite del fútbol durante tantos años.
Para el entrenador del elenco de Turín, la clave de Cristiano es ponerse un nuevo objetivo de manera constante. «Él es más fuerte que los demás a nivel mental. Cada día encuentra una nueva meta personal. Es realmente difícil para un jugador que ha ganado lo que ha ganado a los 34 años encontrar un nuevo objetivo. Establece metas personales en su cabeza y tiene una lucidez y un fútbol increíble. Todos tenemos que aprender de él», sostuvo.
Dentro de los galardones del luso sobresalen cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, una Eurocopa, cinco Balones de Oro, dos premios The Best y cuatro Botas de Oro.
El estratega italiano comparó a su figura con Zlatan Ibrahimovic, a quien tuvo bajo su tutela en Milan y ahora se encuentra en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer. «Los sábados por la mañana, al final del entrenamiento, hacemos un pequeño partido. Cristiano se divierte, pero su diversión es ganar el mini-partido. Le expliqué, y esto también se lo expliqué a Ibra, que para él lo divertido es ganar pero que no todos son así. En este sentido es maniático y por ello es diferente a los demás. En Milán tuve a Ibra, que se enfadaba todos los días por dar un balón mal», comentó.
«Le dije que tenía que estar disponible para todos los demás, ya que siempre tiene que hacer lo mejor, El menos bueno no llega al nivel del bueno, por lo que el bueno debe tener la humildad para no avergonzar al menos bueno. Es cierto que, en el fútbol y en todo, Ronaldo es muy bueno», concluyó.