Sindicalistas de Simeduco y del Magisterio Salvadoreño Nuevas Ideas, pidieron esta noche al presidente electo, Nayib Bukele, considere al firmante de los acuerdos de paz por el FMLN, Roberto Cañas, como ministro de Educación para su gabinete de gobierno, y dijeron contar con el respaldo de la mayor parte del sector.
“Roberto es la persona más idónea. Esta propuesta recibe el apoyo dentro del magisterio; y hemos considerado que Nayib Bukele ha tomado en cuenta la opinión de muchos salvadoreños en unos temas. Como trabajadores del ministerio de Educación jamás nos han tomado en cuenta para proponer un ministro. Esta es la primera vez que lo estamos haciendo”, dijo Francisco Zelada, de Simeduco.
Según el sindicalista, Bukele hasta el momento baraja a tres personas para que puedan ocupar el cargo de la cartera de Educación, y entre ellos se encuentra Cañas, quien es uno de los fundadores del FMLN y que en la etapa de la posguerra se ha desempeñado como catedrático universitario.
Zelada explicó que ya consultaron con Cañas si está de acuerdo en aceptar el cargo y él ha dicho que sí. Incluso, el propio Cañas se propuso ante Bukele como ministro de Educación durante una entrevista radial. “En el pasado nos pusieron a lo peor del FMLN”, estimó.
En el mismo sentido, Manuel Molina, del magisterio salvadoreño Nuevas Ideas, compartió que Cañas “es un luchador social que merece nuestro respaldo ya que coincide con nuestra propuesta de dignificar al magisterio”, a la vez detalló que existen más de 9 mil maestros que trabajan en colegios privados y que cobran salarios menores al mínimo. “Estas cosas deben cambiar”, añadió y aseguró que Cañas puede hacer los cambios que está exigiendo el gremio.
“Es clave que Roberto esté ahí, tiene los conocimientos”, agregó el sindicalista.
https://youtu.be/-bUAiSGtBlc
https://youtu.be/Qhp4n_kBBLI
https://youtu.be/jbf7umxBFkg
Talves hoy trabajan estos! Simeduco debe de recordar quien los paso a ley desalario, sera es9 nefasto 9 de lo peor? Nuevas 8deas hoy tiene sindicato y no quiere en casa presidencial!que contradiccion! Y Roberto Cañas quuere huesito, densenlo!
QUE SE VALLAN AL MISMO INFIERON ESTOS CEROTES PIDIENDO AL ANCIANO DE MINISTRO…… SI PONENA ROBERTO SE ACABA LA EDUCACION…ESTE SR NO SABE NADA. Y ESTAS RATAS SINDICALISTAS SON OTRAS SANGUIJUELAS, VAMOS A COMENSAR APROTETAR ENCONTAR
Pues formen un partido político, ganen las elecciones presidenciales, y así solo así pueden llevar a los ministros que les vengan en gana.
Desde cuando se le pide opinion a los sindicatos para eligir un mienbro del gabinete, haverse visto disculpe pero perdone cuando los sindicatos tomam decisiones presidencales en cuanto a gabinete quizas funaron algo.
Me van a perdonar pero en los sindicatos gremiales existen un puñado de guevones que hablar de ellos es perder el tiempo
Los adlateres como siempre. Hay que poner gente joven con espíritu joven dispuesto a estar en el campo ,supervisando que todo se haga bien y a tiempo, no funcionarios de escritorio alejados de la realidad. Esto es más de los mismos no avanzamos.
Den una razón por la que se les debe tomar en cuenta.
Ustedes están para vigilar y proteger el gremio de abusos pero sin meterse en política partidaria ni decisiones que afecten la operación del ministerio.
NI vergüenza le da a Manuel Molina, lo que deberías hacer es devolver lo robado del Centro Escolar Cantón San Francisco de Cuscatlán.