Un grupo de periodistas nicaragüenses, en especial el medio La Prensa, interrogó este 13 de mayo al canciller de dicho país, Denis Moncada Colindres, sobre la supuesta contratación del hijo del expresidente salvadoreño Mauricio Funes en esa cartera de Estado, a lo que el funcionario respondió con un rotundo silencio.
Moncada llegó esta mañana a una reunión con miembros de la Alianza Cívica en el INCAE y al ser consultado sobre la polémica que ha generado que el hijo de Funes esté empleado por el Estado, devengando casi 50 mil córdobas mensuales (un salario cuatro veces mayor al de un nicaragüense en el mercado formal), el canciller se mostró nervioso e insistía en hablar sobre su encuentro con la Alianza.
El funcionario caminó más apresurado en compañía de los otros delegados, terminando la aglomeración con un empujón en contra de la periodista Lucía Navas, en un intento por silenciar la pregunta.
Ayer el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, reveló que el hijo del exmandatario, Diego Funes Cañas, trabaja para la Cancillería nicaragüense con un salario de aproximadamente $1,400.
De acuerdo a una investigación del periódico CONFIDENCIAL, revelada este mismo día, se detalla que Diego labora en esa institución desde el 4 de septiembre de 2017. El cargo que ocupa es de “Asesor Técnico en el Despacho del Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales”.
El canciller Denis Moncada ignoró las preguntas sobre por qué el hijo del expresidente salvadoreño Mauricio Funes le trabaja al régimen de Ortega y el diputado José Figueroa empujó a periodista de LA PRENSA >> https://t.co/acmuVDQuex pic.twitter.com/GbAHkN9CqM
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) May 13, 2019
Mauricio Funes tiene varias órdenes de captura, entre estas está la acusación de malversar $351 millones de los fondos reversados de la Presidencia, mismo caso donde está involucrado Diego Funes, su hermano Carlos Funes Velasco y su expareja Ada Mitchell Guzmán.
El exmandatario y su familia tienen asilo político en Nicaragua desde el año 2016.
Me imagino que cuando @FunesCartagena critica las amplias credenciales de nuestra Canciller, es porque su hijo Diego Funes, quien trabaja en la Cancillería Nicaragüense, ha de haber sido contratado por pura meritocracia. pic.twitter.com/AALfxOEFSx
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 13, 2019
Se la dejo ir sin vaselina asi le gusta a funes
ahi no dice nada el FMLN pro si fuera un arenero que tuviera asilo politico en cualquiert pais e hicieran lo mismo, no pararian de de protestar pero ni modo ya se van
Los $ocio$li$to$ en su máximo esplendor. Viva la robolucion bolivariana.
Que barbaridad, segun esta noticia un nicaraguense profesional en el mercado formal gana apenas US$ 350.oo que mal esta ese pais.
cada tonto con su tema.
No entiendo cuál es el problema?
No le basto a wicho con robar en El Salvador, tiene que robar en Nicaragua, bien dijo alguien que «uno no debe morderle la mano al que le da de comer»
buena cortina de humo, para que nos olvidemos del FONDO SOCIAL PARA LA VIVIENDA.