El juez Quinto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra el abogado Antonio Alberto Sánchez Rauda, acusado por el delito de falsedad documental agravada en perjuicio de una empresa que otorga créditos prendarios.
Por este mismo caso también se decretó detención provisional contra Roberto Enrique Pérez Ortíz, de 32 años de edad, por haber estafado a la empresa Prenda Car S.A. de C.V., que otorga créditos prendarios.
Consta en el proceso judicial, que el seis de diciembre del año 2012, Roberto Pérez se presentó a las oficinas de Prenda Car y solicitó un crédito con garantía prendaria sin desplazamiento, dejando en garantía un microbús marca Kia, año 2002 de su propiedad.
En el contrato se estableció que la cantidad prestada fue de 2,000 dólares, los cuales serían pagados en un período de seis meses, con una tasa de interés del 6%. Pero el imputado se atrasó con los pagos y en dos ocasiones sólo pagó intereses.
En el requerimiento consta que al realizarle el cobro vía teléfono, Pérez Ortiz manifestó que ya contaba con la totalidad del préstamo y además comentó que ya no tenía en su poder el vehículo que dio en garantía porque lo había vendido.
Por lo cual el apoderado legal de la sociedad consultó al banco si habían efectuado el pago del préstamo, pero le manifestaron que no había sido cancelado.
Luego en SERTRACEN corroboraron que el vehículo ya no era propiedad del imputado y la cancelación del contrato de mutuo prendario fue firmada por el abogado Antonio Sánchez, quien declaraba solvente de la deuda al imputado Pérez.