Los habitantes de Tilichiki, una aldea ubicada en la península rusa de Kamchatka, encontraron a un oso polar que buscaba comida y que, aparentemente, habría recorrido unos 700 kilómetros desde Chukotka hasta el lugar donde fue filmado, según se aprecia en un video publicado este jueves en YouTube.
En la grabación, obtenida por los lugareños, se observa cómo el animal sale del agua y camina por la nieve. Asimismo, en otras imágenes se ve cómo un hombre le lanza un pescado al mamífero, que se muestra cansado y no se inmuta ante la presencia humana.
«Debido al cambio climático el Ártico se está calentando. En consecuencia, las condiciones para la caza se vuelven menos propicias», dijo a Euronews Vladímir Chuprov, activista de Greenpeace. En la medida en que el hielo está desapareciendo, «los osos buscan nuevas formas de superviviencia», yendo, por ejemplo, a los lugares donde hay gente, añadió Chuprov.
Por su parte, las autoridades locales anuncian su intención de atrapar al animal, sedarlo y trasladarlo en helicóptero a Chukotka.