Un soldado de la Tercera Brigada de Infantería con base en San Miguel, fue asesinado la tarde del miércoles 17 de abril en el cantón El Tablón de San Luis de la Reina, en el departamento de San Miguel.
La víctima fue identificada como José Camilo Vásquez, de 25 años de edad, siendo el segundo elemento de la Fuerza Armada asesinado en menos de 24 horas.
Según reporte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Vásquez, se transportaba a bordo de una unidad de transporte colectivo y fue bajado por la fuerza por varios pandilleros, y luego le dispararon en repetidas ocasiones.
@FUERZARMADASV lamenta informar que esta tarde el soldado José Vásquez Argueta de alta en la 3a Brigada de Infantería, fue asesinado luego de haber sido privado de libertad por presuntos pandilleros, su cadáver fue encontrado en cantón Junquillo de San Luis la Reina, #SanMiguel pic.twitter.com/nmbcBz7SWe
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) April 18, 2019
En la escena del crimen se contabilizaron al menos 20 casquillos de arma de fuego y se dijo que el soldado se dirigía a su lugar de trabajo.
Compañeros de armas y agentes de la PNC montaron un operativo en la zona a fin de localizar a los sujetos que participaron en el ataque armado, sin que se reportaran capturas.
En la madrugada del miércoles, Miguel Ángel Gómez, de 42 años de edad, soldado de la Sexta Brigada de Infantería con sede en Usulután, fue asesinado en el cantón El Sitio, de Puerto El Triunfo, Usulután.
@FUERZARMADASV lamenta el fallecimiento del Soldado Miguel Ángel Gómez Arévalo de alta en la 6a Brigada de Infantería.
El homicidio sucedió en caserío El Escondido, cantón El Sitio #PuertoElTriunfo #Usulután luego que supuestos terroristas llegaron hasta la vivienda y lo atacaron pic.twitter.com/lgoq34MZtm— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) April 17, 2019
En otro ataque armado, pandilleros hirieron de bala a un soldado que se transportaba en un autobús en el cantón Las Tijeretas, de San Francisco Gotera, Morazán y que intervino para evitar un asalto.
El miembro de la Fuerza Armada resultó con una herida en el brazo izquierdo y fue llevado al Hospital Regional de San Miguel. su estado es estable.
La tarde del pasado lunes, el soldado Kevin Ramírez Umaña perdió la vida al enfrentarse a balazos con mareros en San José Villanueva, en La Libertad. En ese enfrentamiento también murió un delincuente.
En lo que va del año, las autoridades ya reportan el asesinato de seis soldados.