Maura Vásquez, de 17 años de edad, perdió la vida el pasado fin de semana luego de caer el techo de su vivienda ubicada en el cantón El Zapote, del municipio de Concepción de Oriente, La Unión.
En ese incidente también seis personas resultaron lesionadas, siendo identificados como Chelvin Vidali Santos, Deysi Madaí Santos, Leolenis Turcios, Ismael Ángel Turcios, José Apolonio Santos y Yonari Elizabeth Vásquez.
“La vivienda era de adobe, estaba dañada e inundada de agua, lo que hizo que los cimientos se debilitaran y que colapsara”, dijo el secretario Protección Civil, Jorge Meléndez, sin precisar si la casa fue dañada por el enjambre sísmico que afectó esa zona del oriente del país.
El Sistema Nacional de Protección Civil detalla en su último informe, que un total 25 viviendas fueron inundadas por las lluvias y que la alerta verde se mantiene para los departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán y la zona costera.
Incluso, en el departamento de La Libertad se reportan 15 viviendas inundadas en la zona de La Bocanita y Cangrejera.
La bocana fue obstruida por basura y otros materiales, lo que generó que las viviendas se inundaran al no poder salir el agua al mar. Personas de la comunidad trabajaron en limpiar del tapón y todo volvió a la normalidad.
Que desgracia para esa pobre familia, Cuanto puede costar un casita de ladrillo mixto, y pensar que muchos funcionarios de gobierno recibían USD10,000.00 dolares mensuales, en concepto de SOBRESUELDO, estas son las injusticias sobre las cuales se debe trabajar en la AL, CSJ Y GC, se debe pensar mas en los mas desprotegidos.
La misma gente tiene la culpa por ser tan cochinos y tirar toda la basura a la calle, cuando iremos a cambiar nuestra cultura!!!!!
Comparto la misma idea cuando aprendan a ccomportace cómo seres humanos se herradicaran muchas hemfermedades.