Por: Kevin Reyes
Águila y Alianza firmaron un triste empate de 0-0 la tarde del domingo en el encuentro de la jornada 15 del Torneo Clausura en la cancha del Estadio Cuscatlán.
Orientales y capitalinos disputaron uno de los encuentros más llamativos de la jornada en ciudad capital. Los albos buscaban los 3 puntos que le permitieran seguir escalando en la tabla de posiciones y sumar a 10 los partidos ganados al equipo representativo de San Miguel en una de las mejores rachas mejores históricas que terminó esta tarde para los elefantes.
Los jugadores negro naranjas eran los que tenían el control del balón en los primeros minutos ante un Alianza que no se encontraba cómodo pese a jugar frente a su afición que si bien es cierto no dejó de alentar en todo el partido, pero no se hizo presente en la cantidad a la cual ya tienen acostumbrados a su equipo.
Alianza comenzaba a generar peligro luego del primer cuarto de hora cuando Irvin Herrara no aprovechó una escapada fenomenal de Marvin Monterrosa y desperdiciara lo que pudo significar el primero.
Alianza se mostraba sin idea ante un Águila que apretaba en el medio campo e intentaba generar peligro; no obstante, era el caso contrario para los capitalinos que no tenían circuitos pero aún así tuvieron llegadas esporádicas que eran desperdiciadas por los delanteros Herrara y El Puma Peña.
En la segunda mitad fueron los orientales quienes comenzaban a generar peligro pero las llegadas eran contenidas por la defensa blanca y en ocasiones por el arquero uruguayo Víctor García.
A medida que avanzaba el partido el cuadro aguilucho comenzaba a retroceder ante el fútbol que generaba por momentos el medio campo albo comandado por Marvin Monterrosa y Óscar Cerén que no tenía libertad de posición con los piques en velocidad que es su especialidad.
El Zarco mandó a la guerra al Mago Oliveira que sigue sin mostrar diferencia en el esquema del timonel blanco, de igual forma mandó a la cancha a Juan Carlos Portillo y a Bladimir Díaz que mejoraron el partido para los albos pero aún así, el gol no llegó.
Ya para los últimos 10 minutos Alianza generó más peligro ante la meta de Benji Villalobos quien contenía los disparos y que incluso alcanzó para una última oportunidad del cuadro oriental al minuto 90 en un tiro libre después de una falta inexistente que aún así asustó a los albos que cierran una de las peores semanas luego de la eliminación en Copa El Salvador ante el Santa Tecla.