Dos enfrentamientos entre pandilleros y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en distintos puntos del país, han dejado como resultado en las últimas horas un muerto y cuatro capturados.
El primer hecho se registró anoche, en el municipio de Ahuachapán, específicamente en las afuera del hotel “El Zorro Feliz”, en esta zona opera un peligroso grupo delincuencial.
De acuerdo con las autoridades, los pandilleros se mantenían un “punto de asalto” en ese lugar y al ver la patrulla abrieron fuego contra los agentes, desde un vehículo en el que se conducían.
Durante el intercambio de disparos, resultó lesionaron un agente de la policial, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.
Además, se informó que tres pandilleros fueron capturados y les fue incautado un vehículo tipo sedán placas P759 008, que no tiene reporte de robo pero que se presume fue adquirido de manera ilícita.
Enfrentamiento en Sonsonate
El segundo enfrentamiento fue reportado en horas de la madrugada de este sábado 30 de marzo, en el caserío La Fortuna, cantón El Achiotal, en el municipio de San Julián en el departamento de Sonsonate.
El intercambio de disparos ocurrió a las 4:30 a.m. luego que la PNC fuera alertada que un grupo de pandilleros se encontraba departiendo en una cancha de futbol de la zona.
Producto del enfrentamiento uno de los delincuentes falleció y otro fue capturado.
El fallecido solo fue identificado por su alias “destrabado de San Benito”, de aproximadamente 25 años de edad.
El pandillero detenido fue únicamente reconocido como alias “El Caballo”, quien en las próximas horas será remetido ante las autoridades pertinentes.
EL PROBLEMA QUE TENEMOS EN EL SALVADOR ES QU ESOS POLICIAS NO PRACTICAN AL TIRO, DEBERIA DE SER 4 PANDILLEROS MUERTOS Y UN HERIDO, SE PUEDE VER QUE MUCHO LOS ESTAN ACARISIANDO, ASI ESA ECUASION NO CUADRA, HAS CUAN TERMINARAN A LAS PANDILLAS. N.AMAG.
Deveras que tiene cara de caballo ese malacate.
NO más CAPTURAS!!!! Queremos a esas ratas biennnnn frías!!!
Por qué no tiran directamente a matar a estos delincuentes, ya que sale mas caro tenerlos en un penal. Si se mueren, nadie vela por ellos y hasta abono podemos hacer para las plantas si los hacemos ceniza. No valen la pena. Son estorbo.