Antonio Lazcano Araujo, biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló que un embrión es un conjunto de células y no una persona.
El biólogo Antonio Lazcano Araujo, profesor e investigador emérito en la Facultad de Ciencias de la UNAM, explicó que “un embrión no es una persona” y afirmó que la vida no comienza en el momento de la fertilización, sino antes.
Estas declaraciones fueron hechas en el marco del curso “Schrödinger y la biología: «75 años del libro ¿Qué es la vida?”.
«En contraste con lo que ocurre en matemáticas, por ejemplo, donde se pueden dar definiciones precisas atemporales (como el círculo), la vida es un concepto empírico cuya caracterización depende de un contexto histórico específico”, indicó.
Para Lazcano Araujo, se puede hablar de vida desde la existencia de un espermatozoide y un óvulo pues “están vivos como un cigoto”, sin embargo, tanto la actividad nerviosa como la diferenciación celular, que da paso al sistema nervioso central en un embrión, inicia hasta la semana doce de gestación.
En esa linea dijo, que antes no se puede decir que se trate de una persona o individuo en potencia, sino de una masa de células vivas que no son una persona, no tienen derechos sociales.
En términos genéticos, la placenta tiene la misma información que el individuo y no hacemos nada con ella”.
Además, realizó una comparación entre los hongos y los animales como sistemas vivientes: «Para comprender la naturaleza de lo vivo debemos reconocer tanto los límites impuestos a los seres vivos por las leyes de la física y la química, como el carácter contingente de la historia».
Por ejemplo, conceptos como la selección natural y programa genético son consistentes con las leyes físicas, pero no se pueden deducir a partir de ellas. Ninguna sustancia está viva por sí misma, sino que la vida depende de sistemas de moléculas individuales, de sus interacciones subcelulares y de la integración funcional entre ellas y con el entorno.
Si tan solo a los fanáticos religiosos les importara lo que la ciencia dice..
¡La vida humana se defiende desde la concepción hasta su ocaso natural! ¿Cómo puede decir un estudioso de ésos que esas células no se proyecta como un ser humano? Si es seguro que otro ser vivo no será.
QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE, ENTONCES EL INVESTIGADOR ESTE SIGUE SIENDO UN EMBRION SEGUN SU TERORIA, ENTONCES QUE DA ORIGEN A LA VIDA PARA QUE SE HAGA UNA PERSONA, DIOS SE HA DE ESTAR RIENDO DE ESTE IDIOTA.
La ignorancia completa de este señor, según el entonces no hay abortos en esas primeras doce semanas preso estaría si hace eso pinche ignorante pseudo cuentifico igual que el otro loco del universo pobres mentes .
El temor a Dios es el principio de la sabiduría, donde están los supuestos seres vivos de otros mundos ? Bola de farsantes.no tienen una sola prueba de ello.
A este pseudocientifico de supermercado lo hubiesen abortado cuando era un «pinche» embrion como dice el ya que segun el los embriones no cuentan como personas…QUE IDIOTA COMO NO VAN A CONTAR COMO PERSONA SI TODOS FUIMOS EMBRIONES..
Las declaraciones de este supuesto profesional no tiene sentido. un conjunto de células como el dice tiene toda la información necesaria para formar un ser humano no ser forma un gallina o un perro *la célula es la unidad fundamental de la vida *
Dándole alas al aborto éste ingrato, mejor se hubiera atado un lazo con una piedra y se hubiera tirado al mar.