Al menos 19 pasajeros fueron presuntamente secuestrados el pasado jueves 7 de marzo cuando iban en un autobús que cubría la ruta de Tampico a Reynosa, en el fronterizo estado mexicano de Tamaulipas, así informó en las últimas horas el gobierno estatal.
El autobús, de la empresa Transpaís, salió de la ciudad de Tampico con 42 pasajeros y mientras se encontraba en su recorrido fue detenido por hombres armados que circulaban en al menos cuatro vehículos.
«Tras abordar el autobús obligaron a descender a 19 pasajeros del sexo masculino para subirlos en sus vehículos con los que llegaron al lugar y darse después a la fuga con rumbo desconocido», señalaron las autoridades.
El presunto secuestro tuvo lugar el 7 de marzo a las 12:55 horas (18:55 GMT) a la altura del kilometro 79, en las proximidades del ejido Palo Blanco, Tamaulipas, según indicaron las autoridades. El conductor del autobús decidió continuar su recorrido con los 22 pasajeros restantes hasta su destino final en Reynosa, ciudad en la frontera de México con Estados Unidos, y ahí hizo la denuncia ante las autoridades.
Las autoridades investigan la posibilidad de que los pasajeros que presuntamente fueron secuestrados puedan ser migrantes de origen centroamericano, ya que Tamaulipas es una de la rutas más utilizadas para alcanzar la frontera estadounidense.
La sospecha sobre el origen de los secuestrados y el hecho de que el incidente se registró en una carretera federal, llevaron a la Fiscalía General de la República (FGR) a abrir una carpeta de investigación.
En esta zona del país también tuvo lugar la muerte de 72 migrantes centroamericanos en una fosa en el municipio de San Fernando en el año 2010.
Detienen a migrantes
En otro caso, las autoridades informaron que el pasado 8 de marzo, 36 migrantes centroamericanos que viajaban en autobús fueron detenidos por policías federales en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La detención en Ciudad Victoria se realizó tras una revisión en la central de autobuses cuando descubrieron al grupo de hondureños y salvadoreños, la mayoría menores de edad quienes carecían de documentación que acreditara su estancia legal en el país.
==Este secuestro recuerda el asesinato de 74 migrantes hace 4 años en San Fernando Tamaulipas. Seria bueno q’ esta investigacion la tomara el laureado «periodista» provocador de Jorge Ramos, en vez de andar de chismoso en otros paises,