Con goles de Xhaka (12’) y de Aubameyang (69’), Arsenal hizo respetar la casa y venció 2-0 a Manchester United en la fecha 30 de la Premier League. Los ‘Gunners’ consiguen una importante victoria de local y se colocan en posición de Champions League con 60 unidades, mientras los ‘Red Devils’ en el quinto lugar de la tabla de posiciones.
https://twitter.com/Arsenal/status/1104810629402148864
Arsenal partió con Leno, Nacho Monreal, Papastathopoulos, Koscielny, Kolasinac, Özil, Ramsey, Xhaka, Maitland-Niles, Aubameyang y Lacazette. Por su parte, Manchester United fue con David de Gea, Young, Smalling, Lindelöf, Shaw, Diogo Dalot, Matic, Pogba, Fred, Lukaku y Rashford.
En un encuentro con gran expectativa, el Emirates Stadium se vistió de gana y tuvo en el campo a dos grandes de la Premier League. Arsenal y Manchester United peleaban por un puesto directo en la Champions League y sabían que los tres puntos iban a ser vitales para tentar la zona de clasificación a falta de 9 fechas para culminar la temporada.
Rápidamente, a los 12 minutos, Xhaka se encargó de abrir el marcador tras una gran asistencia de Lacazette. El partido se puso muy cerrado tras el gol y los protagonistas del partido empezaron a ser los arqueros en ambos lados.
En el tiempo complementario, Arsenal volvió a tomar el protagonismo y consiguió un penal en el último cuarto de tiempo. El encargado fue Aubameyang, quien pudo resolver con solvencia para anotar a los 69 minutos y alargar la diferencia ante un Manchester United que venía de clasificar de manera heroica a los cuartos de final de la Champions League.
Esta semana los ‘Gunners’ juegan ante Rennes por la Europa League, mientras Manchester United esperará hasta el fin de semana para enfrentar a Wolverhampton por la Premier League.