Con un retraso mucho mayor de lo normal, más de dos horas después de acabar el entrenamiento, apareció Santiago Hernán Solari en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el encuentro de Liga de mañana, la cita a las 20.45 horas contra el Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla. El argentino pidió «mil disculpas, estábamos trabajando».
Su situación: «No son valoraciones que yo tenga que hacer. Soy el entrenador y, como todos, traro de dar lo mejor que tengo. No es el momento más bonito. Aquí todos estamos de paso. El objetivo es siempre el partido siguiente, como siempre. Hay valoraciones que acepto, pero mi trabajo es seguir adelante. Voy a dar siempre lo mejor, como lo hice desde el primer día que estuve aquí».
Sergio Ramos en Valladolid: «No debe consultarme nada. Lo hablamos. Me parece muy bien que como capitán quiera estar al lado del equipo»
Partido de Pucela: «Con profesionalismo, así lo afrontamos. En la adversidad se ve el carácter: el que da la cara, el que se esconde, se ve quién se rebela, quien no, el que está feliz o triste… Debemos trabajar para seguir sumando puntos hasta el final. La claves es jugar como un equipo».
Jugadores a la altura del escudo: «La mayoría ha estado a la altura. El que no se lo he dicho a ellos. Lo saben de mi parte».
Isco: «Las cuestiones disciplinarias se manejan de manera interna y profesional. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego mantenerla».
Retraso y posible reunión: «Las cosas que suceden en la intimidad se quedan ahí. Son cosas de vestuario. Somos muy severos en la autocrítica, no sólo en un momento puntual en la derrota. Se hace día a día, más aún en la victoria. Lo difícil es encontrar las cosas malas en los momentos buenos».
Afición: «Es un momento triste y doloroso, pero no es incompatible con el respeto y agradecimiento a un equipo que fue eliminado de la Champions después de más de 1.000 días. Es un equipo que ha dado gloria, que ha escrito un periodo glorioso. Se merece un aplauso, pero claro que somos autocríticos cuando no se alcanzan los objetivos».