El alcalde de el Puerto de La Libertad, Miguel Jiménez, y que habría dirigido la comuna bajo la bandera del partido ARENA en mas de un periodo, fue destituido temporalmente desde diciembre del año pasado por actos de corrupción, manejando de manera irregular administrativa $100 mil dólares afirmaron concejales en el programa la tarde con José Luis Solórzano este martes.
Según las investigaciones documentales y pericial, Jiménez en su calidad de alcalde realizó un préstamo por $100 mil dólares, sin embargo nunca fue reportado en sesión de concejo. Asimismo, se distribuyó discrecionalmente un lote de lámparas LED y otro se extravió. Posteriormente fueron encontradas en una hacienda propiedad del edil.
Información emitida por instituciones crediticias, la Corte de Cuentas de la República (CCR) y por instancias internas de la Alcaldía, además de esos delitos, se le investiga por utilizar trabajadores de la alcaldía para realizar labores en sus propiedades y haciendas, pagándoles salarios y prestaciones con fondos municipales.
A casi tres meses de la destitución temporal, el concejo municipal exige la pronta investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la CCR a fin de evitar que Jiménez abandone el país y se proceda a un juicio donde devuelva lo robado, al momento el COENA lo apoya y no comparte la destitución administrativa en compañía del exsecretario del concejo.
Deberian de ir investigando como estos «alcaldes y diputados» tienen propiedades privadas, ycomo las han iluminado y mantienen en vigilancia? Si con tanta plata robada desde hace tiempo atras, el pais podria tener mejores condiciones de vida