La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha cerrado el puente internacional Córdova de las Américas para establecer barricadas de concreto y alambre de púas que permitan detener el flujo migratorio que se acerca a la frontera.
El puente, que conecta las ciudades de Juárez (México) y El Paso (Texas, EE.UU.), fue cerrado durante más de una hora. Según el comunicado publicado en el sitio web de CBP, el endurecimiento de las medidas de seguridad en el área responde a las informaciones sobre el creciente número de inmigrantes ilegales que se disponen a cruzar la frontera.
#CBP Enhances Security in El Paso in Preparation for Increasing Numbers of Migrants to Border Region https://t.co/gBjPeTKe4S pic.twitter.com/vaTwncYEsw
— CBP West Texas (@CBPWestTexas) February 21, 2019
«Esperar hasta que un gran grupo de personas se congregue en la frontera para intentar un cruce ilegal es demasiado tarde para nosotros. Es vital que estemos preparados antes de que lleguen al paso fronterizo», afirmó el director de la operación, Hector Mancha, citado en el comunicado.
Cinismo e ironía. Los EE UU está poniendo barricadas para que los inmigrantes no entren a su país pero en Venezuela está incitando a la gente para que entren desde Colombia y si es posible a la fuerza. Qué moral tiene el gobierno de los EE UU!!