Ricardo Sosa, criminólogo conversó en el espacio La Entrevista de Grupo Órbita, acerca de los logros en materia de seguridad, afirmó que “la violencia homicida no es generalizada en todo el país”.
“Lo que las cifras no están indicando es que se mantiene un cuarto año con inicio de tendencia a la reducción en materia de homicidios”, dijo Sosa de manera contundente.
Aseveró que “es evidente, es innegable, no hay ningún elemento para poder decir que el actual gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, y el gabinete de seguridad no están combatiendo (la violencia), están haciendo los mayores esfuerzos”, refiriéndose a la tendencia hacia la reducción de la violencia.
Agregó que “hay que reconocer, el trabajo de la Fiscalía General de la República, e en el combate frontal del delito, es la Fiscalía quien está girando la dirección funcional”, también reconoció el apoyo de los investigadores de las diferentes unidades de la Policía Nacional Civil.
Con 48 días que van de 2019 “estoy en la capacidad de decir que se mantiene la tendencia a la reducción de la violencia”.
En el desarrollo de la entrevista, Ricardo Sosa habló de los retos y desafíos que enfrentará el nuevo gobierno liderado por el Presidente electo, Nayib Bukele, sugirió al mandatario que tomará posesión a partir del próximo uno de junio tomar en cuenta todas las plataformas en materia de seguridad presentadas por todos lo candidatos en contienda, tanto la del FMLN como la de la coalición.
https://www.youtube.com/watch?v=4vmh7oJ5u0M
Coman mierda si ni publican dada aunque no lleve ninguna palabra soes ni insultos
Las estadísticas del crimen se presentan como un gran avance en la prevención y/o combate. Mal de otros, consuelo de tontos. En nuestro país hay personeros que saben muy bien como desarticular estructuras criminales, no lo hacen porque no quieren.
Cuando la estadística de violencia sea +/- 0, entonces será el indicador que los grandes analistas no se equivocaron en su pensamiento critico. Mientras es pura fantasía, mercadeo y propaganda.