El bólido «impactó la zona sur» del estado Carabobo, confirmó su gobernador, Rafael Lacava, quien lo describió como un «gran» meteorito, aunque no ofreció más detalles.
Caracas. Un meteorito cayó el pasado sábado por la noche, en el norte de Venezuela, según informó una autoridad regional y reportaron ciudadanos en las redes sociales.
Un destello rompió la oscuridad en el cielo después de las 19:00 locales, apagándose al caer, según un video que se volvió viral en Twitter.
El bólido «impactó la zona sur» del estado Carabobo, confirmó su gobernador, Rafael Lacava, quien lo describió como un «gran» meteorito, aunque no ofreció más detalles.
Varias personas reportaron en Twitter que cayó en Valencia, la tercera ciudad del país, a 172 km de Caracas.
En otras imágenes supuestamente tomadas desde la zona de impacto, grupos de personas de pie rodeaban vehículos de emergencia y pequeños focos de candela se consumían en el suelo.
El 1 de febrero, un meteorito causó una fuerte explosión en la provincia cubana de Pinar del Río.
Extenuados por los sorpresivos eventos políticos sucedidos desde que inició el año, los venezolanos rápidamente tomaron las redes sociales para mostrar su incredulidad por el fenómeno estelar, y la etiqueta #meteorito escaló a las primeras posiciones
«Y justo cuando crees que nada puede ser más extraño en Venezuela… cae un meteorito».
Venezuela vive una inédita crisis política. Medio centenar de países reconocen al jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, como presidente interino del país, frente al mandatario Nicolás Maduro, cuyo segundo período iniciado en enero consideran ilegítimo.
Maduro, con el apoyo de los militares y las cabezas de los poderes judicial y electoral, denuncia un intento de intervención internacional para derrocarlo.
«0. Meteorito 1. Cese de la usurpación 2. Gobierno de transición 3. Elecciones libres», tuiteó @Gbastidas, ironizando sobre el estribillo que repite Guaidó como hoja de ruta para desbancar a Maduro del poder.
Por un tiempo el meteorito tuvo incluso su cuenta de Twitter.
«Aquí en Venezuela todos son bien agradables. Alguien que me lleve a probar la arepa», lanzó en otro mensaje.
Pero no pudo despejarse la duda de si lo logró, porque en pocas horas la cuenta fue suspendida.