El Cuerpo de Bomberos Nacionales de El Salvador informó que ha extinguido varios incendios forestales en las últimas horas, en distintos puntos del país, con saldo de pérdidas materiales.
Sobre el kilómetro 12 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en la colonia 10 de octubre, fue sofocado un incendio que amenazaba con propagarse a viviendas cercanas, en ese punto el fuego consumió al menos 4 hectáreas de vegetación y maleza.
Para controlar el incendio los bomberos tuvieron que remover las rocas, porque el fuego se propagaba por debajo de ellas.
Otro incendio forestal fue controlado por los bomberos sobre la Quinta Avenida Norte, en Usulután, antes de que se extendiera a varias casas vecinas.
Sobre la calle Nueva de San Alejo,en el departamento de La Unión, también fue sofocado un incendio forestal.
Asimismo, los bomberos trabajaron en apagar un incendio forestal desatado en la zona de amortiguamiento, al costado sur del parque nacional de reserva ecológica San Diego y San Felipe las Barras, en el departamento de La Libertad.
Otro siniestro se registró en una bodega de una carpintería, en San Miguel, el cual fue controlado por los bomberos antes de que destruyeron el establecimiento.
Los bomberos también apagaron en la madrugada de este sábado un incendio en un vehículo, en la residencial Villas del Mar, en Santa Tecla, departamento de La Libertad. El automotor fue consumido por el fuego. Las pérdidas fueron calculadas en $9,000.00. El conductor resultó ileso.
Los bomberos reportaron que en las últimas 24 horas han atendido a nivel nacional, 17 incendios forestales, 2 en viviendas y 2 en árboles., entre otros.