La diputada del FMLN, Nidia Díaz, reconoció los resultados brindados por el Tribunal Supremo Electoral que dieron la victoria a Nayib Bukele y que ubicaron hasta el tercer lugar al partido de gobierno.
La parlamentaria señaló que fueron afectados por la percepción negativa hacia la gestión del FMLN.
“Se ha producido un fenómeno, que evidencia como la visión antipartido ha prevalecido en el país, eso hay que reflexionarlo a la luz de este tiempo, cómo una batalla de percepciones negativa hacia la gestión del gobierno del FMLN y el que hacer del FMLN se tornó mayoritariamente, y digo una percepción porque venimos de momentos de descalificación a la obra realizada por nuestros gobiernos”, sostuvo Díaz ante los medios de comunicación.
“Nosotros ahora tenemos que prepararnos como FMLN a estas batallas de percepciones”, agregó.
Además lamentó que solo el 51.8% de los salvadoreños empadronados acudieran a la urnas.
“No puedo decir de las implicaciones que conlleva esta derrota, pero puedo decir que los beneficiados de los programas sociales y políticas públicas, debieron haber votado el domingo, lo cual no fue así», aseveró.
Díaz aseguró que a pesar de los resultados confían en recuperar la confianza de la población.
«Para haber tenido un cierre de campaña como el que tuvimos, para haber ganado los debates, es obvio que el FMLN aún mantiene la convicción», detalló.
De igual forma indicó que Hugo Martínez y Karina Sosa presentaron el plan de gobierno más completo.
“Hugo Martínez tenía la mejor propuesta, era el que tenía el qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Podemos sostener que tenemos aún el apoyo de nuestra militancia a quien agradezco por el trabajo en estas elecciones», dijo.
La diputada informó que el secretario general del FMLN, Medardo Gonzalez, sera quien brinde la postura oficial del partido sobre los resultados de las elecciones.
No hay un anti-partidismo, es anti-funcionarios CORRUPTOS como la çupula FMLN, que llegando arriba SE LES OLVIDÓ la visión socialista y abrazaron el dólar y el poder. RENUNCIEN Y VERÁN que gente como Hugo Martínez es la que necesita el Partido.
Puta…. todavía nos has entendido nada de lo que el pueblo les ha expresado
No es visión antipartido, es visión anti políticos corruptos y decadentes como los que se creen dueños de un partido…
Quien es Medardo, peluda trompuda, y la de la manzana que dices, sino que eres verdaderamente…..
En tiempos de la guerra civil, los mandos medios y bajos sus opiniones prevalecian por conocer el terreno bien, y poder enfrentar a un enemigo mucho mas fuerte, con poder de fuego superior como fue el aparato policial, militar, y para-militar de la clase olicarca arenera. Si, el Fmln dejara que la democracia comenzara de abajo para arriba, los resultados electorales fueran mas prometedores. Existe mucha imposicion de arriba hacia abajo, lo cual deja unas bases, y direcciones medias en una situacion dificil y inconfortable. El resultado de las elecciones del 2018, y hoy del 2019 dejan un resultado y… Leer más »
A la corrupción le llamas «percepción» , a la desesperación diaria de la gente común la llamas negatividad ??? Es esa actitud de desentendimiento de élites burguesas soberbias que controlan a estos moribundos partidos esa actitud es la que cualquier ciudadano no acepta ya mas, suficiente con sus arengas, suficiente con sus mentiras
a fuerza de ser sincero en este pais la gente es desagradecida y para muestra un botón los dos últimos gobiernos les regalan Utiles,Calzado y uniformes y aun así le han dado la espalda a este gobierno , no se comprende eso.. Por otra parte el frente ya tiene cansada a la gente con el estribillo que le van a quitar los programas sociales en toda elección se lo siguen restregando a la gente. En lo personal nunca un gobierno podrá satisfacer todas las peticiones de los ciudadanos , es mejor pedirle al gobierno propiciar las condiciones para que el… Leer más »
Hugo estaba repuntando lo suficiente como para forzar una segunda vuelta ( El Presidente Bukele paso la linea roja por solo 3% ) , pero el apoyo a Maduro y alinearnos en contra de EEUU en un hipotético conflicto armado freno ese repunte, ya que ahuyentamos a la mayoría de nuestros votantes que si bien tienen el corazón a la izquierda, siempre nos han demostrado que tienen sus sueños en el Norte.