Fuerte discusión se registró entre militantes del partido GANA y miembros de la Junta Electoral Municipal (JEM) por la posible inducción al voto y propaganda en el centro de votación del parque Carlos Álvarez Pineda, en la calle Motocross de San Salvador.
En este centro de votación, un grupo de seguidores de Nayib Bukele, con camisetas que decían “Nuevas Ideas” y mostraban una bandera marcada de ese partido político pretendía permanecer dentro del centro de votación, aseguró Lissette Hernández, delegada de la JEM.
Según Hernández, ellos (los de GANA) querían entrar, a querer pelear, a impedir que la gente vote”.
Luego, otro miembro de la JEM dijo que la camiseta de uno de los seguidores del citado partido no estaba marcada pero tenía la frase “Nayib presidente”. Pero que eso no era problema, dijo Hernández.
La representación de la Fiscalía General de la República, destacada en ese lugar, también reconoció que varias personas pretendían ingresar induciendo con las banderas marcadas, por lo que les previnieron que así no podían ingresar al centro de votación.
Ante la advertencia de la FGR, los militantes de GANA optaron por ponerse las camisas al revés y luego se retiraron.
Poco después, en conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró que “se va a cumplir la ley y acatar las reglas del juego establecidas”.
Olivo aclaró que el TSE ha girado un acuerdo sobre la propaganda prohibida a menos de 100 metros de los centros de votación.
Jajajajaja viendo la tormenta y no se persina Callejon sin salida,todavia sueña con segunda vuelta jajajajajaja Jajajajaja, no le basta con hacer el ridiculo una vez
el triunfo esta hecho bendiciones Señor presidente Nayib Bukele