El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio declaró en audiencia no ha lugar la extinción de 51 mil 600 dólares, a nombre del afectado Marcelo Cerutti, de nacionalidad argentina, los cuales fueron incautados por considerar que estaban relacionados al ilícito de lavado de dinero.
El juzgado ordenó la devolución de dicha cantidad al afectado, ya que se comprobó el origen licito, además de cumplir con las reglas establecidas en las leyes de la República de El Salvador.
El hecho ocurrió el 7 de mayo de 2014, en el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, donde Cerutti se dirigía a abordar un vuelo con destino a Panamá.
Fue en ese momento cuando se aproximó a un agente de la División de Control Migratorio y de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, y le manifestó que llevaba dinero en efectivo y cómo podía hacer para declararlo, el agente le consultó la procedencia del efectivo, este les explicó que era empleado de una empresa ubicada en el país al que se dirigía, por lo que, la cantidad dineraria era producto del pago de varias empresas en el El Salvador.
El afectado no pudo demostrar en el momento ningún documento que acreditara la procedencia lícita del dinero aunque manifestó que él poseía autorización electrónica para hacer los cobros.
Las explicaciones no fueron convincentes para las autoridades, quienes procedieron al decomiso del efectivo.
asi q despues de 5 años el hombre espero su dinero comon si nada.
Que juzgado mas incompetente, menos mal que dicho dinero no era para operación urgente de una persona, porque si no esta fuera hora que hasta el velorio y sepultura de dicha persona ya habría pasado, pareciera que de pansa caminan dichas personas que laboran en el órgano judicial.
Nuestro SISTEMA JUDICIAL es quizas de los mas BASURAS Y CORRUPTOS del mundo!!
Ineptos
Lo justo no solo es devolverle su dinero sino que adjunto debe de reconocersele los correspondientes intereses, digo un 10% anual.