En su vuelo de regreso al Vaticano, tras su visita a Panamá, señaló que apoya a «todo el pueblo venezolano», pero que respaldar a una de las partes «sería una imprudencia pastoral y haría daño».
El papa Francisco afirmó que le «asusta un posible derramamiento de sangre en Venezuela» y ofreció su ayuda si ambas partes lo solicitan, según declaró durante el vuelo de regreso de Panamá, adonde acudió el pasado miércoles para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El domingo, Francisco pidió «una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país».
Al ser consultado sobre si el Vaticano respaldaría a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, tal como ha hecho una gran parte de la comunidad internacional, Francisco respondió que «seria una imprudencia pastoral y haría daño ponerse de la parte de unos países o de otro».
«Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que esta sufriendo. Si yo entrara a decir hagan caso a estos países, o a estos otros me metería en un rol que no conozco. Sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño», dijo. En este contexto Francisco dijo que no le gustaba que se le definiese como «equilibrado», sino que su comportamiento era «el de un pastor».
Instó además a que «si necesitaban ayuda» para solucionar este problema «que se pongan de acuerdo y la pidan».
Sobre sus palabras sobre Venezuela en el Ángelus, Francisco reveló que pensó y repensó mucho lo que quería decir, y reiteró su deseo para Venezuela de «una solución justa y pacífica. Con ese mensaje -explicó – que quiso sobre todo expresar su cercanía al pueblo venezolano porque está «sufriendo mucho por todo esto».
«Me asusta el derramamiento de sangre. Y en esto pido grandeza a los que pueden ayudar a resolver el problema. El problema de la violencia, a mí me aterra», afirmó el papa.
En ese marco, citó el ejemplo de Colombia que después de todo lo que se había hecho en el pasado en favor de la paz, hace unos días tuvo lugar el ataque a la escuela de cadetes, que causó una veintena de muertos y que definió de «terrorífico».
Muy sensatas las palabras de del Papa, pues allí hay un dictador y un GOLPISTA aprovechado con sus padrinos foráneos, el pueblo es el que sufre, la salida democrática son nuevas elecciones en el país.
EL CARDENAL ROSA CHAVEZ TIENE EXPERIENCIA EN RESOLUCION DE CONFLICTOS Y EL PAPA ES EL MAS PRUDENTE Y SABIO.
RECUERDA UN BUEN CONSEJO … EL INTELIGENTE SABE DONDE IR Y EL SABIO SABE DONDE NO IR!
ALTO A LA INJERENCIA EN LOS ASUNTOS DEL PUEBLO VENEZOLANO.
Los Estados Unidos y sus aliados satelites no descansan en apropiarse de lo ajeno como es el petroleo, oro, y gas natural de nuestra Venezuela. Es claro que los productos y servicios de calidad inferior que ofrece el pais del Norte sus mercados van desapareciendo aceleradamente. Por tal razon sus mercados mundiales, locales, e internos se han reducido hasta el extremo de que China lo sobrepasara en menos de 12 a 15 anos. Por lo tanto no acepta la realidad, ni el futuro que le puede esperar a la USA. Con un individuo de sospechosa procedencia en la casa Blanca,… Leer más »
El mismo Papa que le fue a besar los cascos al asesino Fidel Castro ¿Se rehúsa a reconocer a un presidente legitimo por sobre uno fraudulento? El colmo de los colmos, El kamarada Papa siempre ayudando a sus cofrades comunistas.
Es chavista! Imposible tapar el sol con un dedo. Al no reconocer esta del lado de dictadura madura.
Sos colorado por eso les ayudastes a los del fmln a tener un santo