El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido acusado esta semana de publicar en las redes sociales imágenes retocadas que lo hacen lucir más delgado o incluso alargan sus dedos.
El portal Gizmodo ha descubierto al menos tres fotos diferentes compartidas en las cuentas oficiales de Trump desde octubre de 2018 que supuestamente han sido editadas con Photoshop u otro programas como Facetune. Las imágenes originales, tomadas durante eventos oficiales, fueron publicadas en la página de Flickr de la Casa Blanca.
Trump is editing photos of himself on Instagram and Facebook to appear thinner. He even removes his jowls and lengthens his fingers! pic.twitter.com/QudGWeVxZs
— Mike Sington (@MikeSington) January 21, 2019
En las fotos difundidas en redes, el cuerpo y la cara del mandatario se ven algo más delgados, parece tener menos arrugas y su cabello está más arreglado. Finalmente, «una de las alteraciones más extrañas», según Gizmodo, es que los dedos de Trump aparentemente se han hecho «un poco más largos».
Slate recently pointed out that many Tweeted images from @realDonaldTrump have been altered — in this case, to make Trump look thinner and to lengthen his fingers. #photoshop #liarsgonnalie pic.twitter.com/6k6p6ZwvjX
— Rob Jagnow (@RobJagnow) January 22, 2019
Los usuarios no tardaron en hacerse eco de la noticia, sobre todo del supuesto alargamiento de los dedos del presidente, cuyo tamaño ha sido ridiculizado por sus opositores políticos en varias ocasiones. Otros, sin embargo, han señalado que editar fotos en las redes sociales no es algo inusual hoy en día.
https://twitter.com/AynRandPaulRyan/status/1087715863401095168?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1087715863401095168&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Fviral%2F303135-trump-fotos-alteradas-delgado-dedos
Sea como fuere, Gizmodo apunta que en estos momentos a la mayoría de los estadounidenses les importa más que se reabra el Gobierno federal de EE.UU. que el aspecto físico del mandatario.
«¿Importa si el presidente tiene sobrepeso? Realmente, no. Pero para un tipo que se queja constantemente de las noticias falsas, es bastante hipócrita que el equipo de redes sociales del presidente Trump esté usando fotos que han sido modificadas para que se vea más delgado y menos arrugado», concluye el artículo.