El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES) ocupó las instalaciones del Alma Máter demandando incremento salarial.
Los inconformes han bloqueado el acceso de los estudiantes a la UES, como medida de protesta, para exigir el cumplimiento del pago del aumento salarial contenido en el escalafón correspondiente a este año.
Los protagonistas del cierre de las instalaciones de la UES, con los rostros cubiertos se mantienen frente a los portones de la Casa de Estudios Superiores para impedir el ingreso de estudiantes y docentes.
A parte del incremento salarial, los protestantes dijeron que hay otras exigencias, siempre relacionadas con mejoras laborales, pero no especificaron en que consisten.
Un grupo de los sindicalistas de la UES se movilizó en tres autobuses hasta Casa Presidencial para gestionar una reunión con delegados del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a fin de explicarles cómo serán invertidos los 3.5 millones de dólares que están solicitando como refuerzo presupuestario para la Universidad de El Salvador.
Los sindicalistas de la UES advirtieron que mantendrán la medida hasta que sus demandas sean escuchadas.