Nicolás Maduro se manifestó desde el Palacio de Miraflores luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumiera los cargos ejecutivos del país durante un multitudinario acto en Caracas.
El chavista acusó a Estados Unidos de intentar derrocarlo y anunció que decidió romper relaciones con Washington: «Anuncio que como presidente constitucional, en cumplimiento de mis funciones, he decidido romper relaciones diplomáticas con EEUU».
«Pretenden gobernar Venezuela desde Washington», agregó. De esta manera, Maduro le dio 72 horas a la delegación norteamericana para abandonar el país.
Tras anunciar esa medida, envió un mensaje desafiante: «Aquí no se rinde nadie, vamos al combate».
Maduro reaccionó así a la decisión de Washington de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela: «EE.UU. busca imponer un gobierno títere en Venezuela».
También, apuntó contra «la oligarquía colombiana» y acusó al gobierno de Ecuador de iniciar una «persecución contra el pueblo venezolano» luego de que Lenín Moreno anunciara nuevas medidas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos a raíz del asesinato de una joven embarazada a manos de un inmigrante.
Sobre la juramentación del diputado opositor como presidente encargado del país, Maduro advirtió: «Ahora corresponde a la justicia actuar de acuerdo con la ley venezolana». Esas palabras están en sintonía con la orden pronunciada este miércoles por el Tribunal Supremo chavista, que exhortó a la Fiscalía a actuar contra la directiva de la Asamblea Nacional.
Quieren destruir Venezuela como lo han hecho con otros países del mundo….esto va para mal….temblara en América Latina…..
Muy bien hecho el imperio yanqui debe confrontarse con bravura y valentia, ya basta de dolpes de estados, espero que Rusia y China tambien se pronuncien contra la tirania yanqui! Viva el bravo pueblo de Venezuela!
Ya se va papito? Salu pues!
gente como lukas son simples perros q ignorantemente y de maneea fanatica abren la boca…ta saldra el dindo representante de El Salvador apoyando a el dicrador maburro, lo q hoy sucede es el comuebzo del fin de un asedino q jo logrsra ver el fin de sño en la silla q se sienta hoy
Se atreven a llamarse lideres mundiales pero lo que verdaderamente hacen es caos, insurrección, y mercenarios, no reconocieron a Salvador Allende, no reconocieron a Rousseff, no reconocieron a Zelaya, y no reconocen Bashir Assad y hoy no reconocen a Nicolás Maduro pero esto continúa y Venezuela está pareja con cualquier ejército regional y esto es lo que a los mercenarios les pone los pelos de punta.
TRUMP SE A VUELTO LOCO PELIGROSO, AHORA QUITA Y PONE PRESIDENTES EN LATINOAMERICA y A EL LO QUIEREN QUITAR EN WASHINGNTON, POR QUE GANO LAS ELECCIONES CON FRAUDE, EN QUE QUEDAMOS, QUIEN TIENE LA RAZON ??
Perfecto ! Lo Conquistado No se entrega. Maduro fue electo legítimamente en elecciones democráticas por el pueblo Bolivariano de Venezuela. El imperio como es su costumbre, pretende imponer un títere payaso financiándolo bajo la mesa. Hoy es cuando los pueblos no pisoteados, libres; debemos apoyar la democracia y no el estilo golpista intervencionista del imperio Yankee.
Se necesita VALENTIA, DIGNIDAD Y AMOR A LA PATRIA, para tomar una medida como la que toma hoy el legítimo presidente de Venezuela. Maduro representa hoy la dignidad de Venezuela y de Latinoamérica.