El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció este domingo 20 de enero una amnistía para los militares que abandonen al mandatario Nicolás Maduro, y apostó por un proceso de transición similar al chileno.
“Nosotros ya ofrecimos un plan de amnistía para oficiales, lo que puede acarrear en nuevas deserciones y abandono en la base de apoyo del gobierno”, dijo Guaidó, quien se ha mostrado dispuesto a asumir la Presidencia de Venezuela, la cual, a su juicio, está “usurpada” por Maduro.
El presidente del Parlamento venezolano señaló que “hoy hay 159 militares activos presos por insubordinación, y que en los últimos tiempos hubo casi 3,000 bajas, de gente que salió” debido a la crisis económica y social que atraviesa el país.
“Por ahí es posible ver que es una cuestión de tiempo para que un número cada vez mayor de ellos se junte a nosotros”, manifestó.
Preguntado sobre si extendería esa amnistía a políticos chavistas, Guaidó indicó que “cada caso” es diferente, pero que su “idea es que la transición sea hecha como se hizo en países como Chile”.
“Si ese es el costo para recuperar nuestra democracia, en un primer momento, no veo problema en dar amnistías” a los políticos chavistas, expresó en el rotativo.
Asimismo, subrayó que son “muchos” los problemas que ha acumulado Venezuela en los últimos años y en este sentido, indicó que, si llegan al gobierno, “necesitarán ayuda internacional y de una buena estrategia política y económica”.
“En primer lugar, la prioridad es el fin de la dictadura y la convocatoria de elecciones libres”, manifestó, para luego decir que, en caso de una hipotética victoria electoral, combatirían “con urgencia” la crisis humanitaria, las epidemias y la falta de alimentos y medicamentos.
Por otro lado, agradeció la llamada del diputado federal brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro y gran apoyo de su padre para temas internacionales.
Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha en Brasil, se reunió esta semana en Brasilia con algunos de los principales líderes de la oposición al gobierno de Maduro, a los que prometió que su Ejecutivo hará “todo lo posible para que la democracia sea restablecida”.
Cada vez se hace mas evidente la carencia de escrúpulos de la derecha, particularmente la venezolana. Al mismo tiempo se hace evidente que son minoría y que lo único que poseen a granel es PISTO, pues que es eso de llamar a delinquir, ofreciendo perdón a los potenciales delincuentes, en este caso a los militares. Por otra parte, el mes de enero termina, y el pela nalgas de Juan Guaidó no termina a decidirse a juramentarse como «presidente de Venezuela», a pesar de tener la bendición de los pinches imperialistas yanquis, el bellaco Almagro, y el machín de Bolsonaro. ¿Por… Leer más »
Paso en falso porque si en los proximos dias no hay ningun apoyo militar, el quedara mal parado , ademas que la fuerza de el presidente de venezuela no esta en los militares de alto rango si no en los soldados de a pie, ademas es el pueblo quien lo sostiene.
Porque no hicieron propaganda con este sujeto antes de las elecciones para ver si el pueblo lo elegía hoy que pasaron las elecciones quieren imponer sus reglas lo que quieren es desgastarse al pueblo de Venezuela
Pareciera que están jugando a la moneda para ver que cae, tanto la oposición como los vecinos que le apuestan a sacar a como de lugar al presidente constitucional de Venezuela, mientras tanto uno que esta al norte de este bello país dice que es necesario que Venezuela recupere su democracia, claro pasando por encima de la constitución de dicho país y la decisión de un pueblo, vaya que descaro de personas.
Tanto problemas por sacar de la pobreza extrema a la gentes ayudar con programas sociales y mejorar la calidad de vida hoy Venezuela no es la democracia que los organismos internacionales se preocupe por la gente es por entregar los recursos naturales a las grandes empresas transnacionales porque si es de todos los venezolanos adónde queda la soberanía ya basta de ingerencias del imperio.
Mercenario yankee cuanto le estarán ofreciendo los republicanos quien sabe.
Pero si ni participo en las elecciones..lo mismo sucedio cuando pancho flores reconocio a un golpista haciendo el ridiculo.
Tendrán que invadir a Venezuela los griegos si quieren quitar a Maduro del poder. Es cierto que existe una oposición vendida, pero si Maduro está en el poder es porque todavía tiene el apoyo de la mayoría de venezolanos, tendrán que hacerle lo mismo que le hicieron a Gaddafi en Libia, quién hizo muchas cosas buenas para la mayoría de libios, pero no quiso obedecer punto por punto a lo que le impusieron, y ahí está lo que hicieron, con toda la ayuda de los griegos, fuerza aérea e inteligencia, además del grupo similar al de Guaido que lograron poner… Leer más »