El alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Benito Juárez, México, Heriberto Treviño Cantú, acudió recientemente a la casa de una ciudadana para reclamarle por un comentario que escribió en su cuenta de Facebook.
En un video que circula en las redes sociales, se puede observar al presidente municipal de Juárez enfrentando a la mujer en la puerta de su casa, a quien amenazó con proceder legalmente.
La grabación muestra como Treviño Cantú exige una y otra vez a la mujer que diga en voz alta el comentario que realizó en Facebook. «¿Cuál es su comentario señora? aquí esta su comentario señora ¿Si sabe leer? diga su comentario señora», repite de manera alterada el alcalde.
Aún no se sabe cómo consiguió la dirección de la ciudadana que le contestaba visiblemente sorprendida: «Sí, ese es mi comentario, ahí está. Mi comentario es que el niño andaba muy amigable», se escucha decir a la mujer, lo que el alcalde negó, asegurando que el comentario decía: «Deberían de secuestrar o algo de su propio chocolate, eso fue lo que dijo usted».
La mujer, sorprendida, contesta: «Bueno, nosotros no sabíamos que había tiempo para esto, para esto sí tiene tiempo nuestro querido alcalde (llegar hasta su casa)».
«Tenemos tiempo para esto y para muchas cosas, nada más queríamos saber cuál era su intención. Su intención es que se proceda legalmente y así lo vamos a hacer. Gracias», respondió Treviño.
https://twitter.com/NewHacktivist/status/1084550561733795840
El gesto amenazante que protagonizó el político local ha generado repudio entre los habitantes de Juárez. Diversos usuarios han expresado su opinión sobre el hecho, incluso, en su cuenta de Twitter, el usuario @NewHacktivist escribió que le habían bajado una publicación anterior en la que incluía el video.
Heriberto Treviño Cantú estará en el cargo de presidente municipal de Benito Juárez hasta el 2021, después de que consiguiera la reelección en los comicios del 2018.
Ya me vas a venir a buscar y te vamos a dar verga
Otro ejemplo de los politicos intentando callar al pueblo.
Hasta donde llegan de delicados estos políticos corruptos que les incomoda les hagan comentarios y llegan amenazantes e intimidando a la autora del Tweet. En el PRI se han caracterizado por prepotentes, discriminadores, corruptos, mentirosos, ladrones, tranceros. La versión nuestra es ARENA. Sólo me recuerda a la indignada inepta de la miembro de «Las Malqueridas», Tita Batres.