Autoridades del Viceministerio de Transporte presentaron este día los resultados del Plan Antidoping implementado durante las vacaciones de Navidad y Fin de año, en el que fueron detenidos 130 conductores peligrosos, 60 más que en el 2017.
De acuerdo a la Jefa de la Unidad Antidoping, Heidy López, de los conductores detenidos, 123 fueron hombres y 7 mujeres.
“De los detenidos como VMT, el 5% son mujeres y un 95% son hombres y en cuanto a la región el 57% fueron detectados en la zona de occidente, el 34 % en la zona central y paracentral y un 9% en la zona de oriente”, explicó López.
Doctora Heidy López, Jefa de la Unidad Antidoping de @VMTElSalvador informa que de los 130 conductores que fueron detenidos en estado de ebriedad, el 95% fueron hombres y el 5% mujeres. pic.twitter.com/ATu3l3YpNG
— VMT (@VMTElSalvador) January 3, 2019
También detalló que el 85 % de los detenidos portaban licencia, el 3% usaban licencia extranjera y un 12% no presentaban documentos.
Entre los niveles de alcohol más altos registrados, estuvieron la de un conductor de 46 años con 500 miligramos por decilitro de alcohol.
También reportaron la captura de una mujer que se conducía en motocicleta con 482 miligramos por decilitros de alcohol, en el Cerro Verde.
Añadieron que el plan Antidoping superó la meta de pruebas realizados pasando de 6,000 a 9,963 y de las 300 pruebas de droga se realizaron 314.
Las autoridades del VMT aseguraron que con los controles antidoping se logra reducir las tragedias provocadas por conducir en estado de ebriedad.
Lo único que faltó decir….. es que ya toooooodos están libres!!!!