La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un total de 137 personas durante el período de fin de año, por conducir en estado de ebriedad.
Del total de detenidos, más del 90% son hombres y el resto mujeres quienes sobrepasaron los 100 miligramos por decilitros de alcohol en sangre.
El conductor con mayor grado de alcohol en la sangre se le detectaron 622 miligramos por decilitro de alcohol.
https://twitter.com/TTO_PNCSV/status/1080155672698851329?s=19
La subcomisionada, Margarita Rivas de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló que durante el Plan Belén se registraron 449 accidentes de tránsito, mientras que en el mismo período de 2017 hubo 417, es decir que se sucedieron 32 accidentes más.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez señaló que en estos percances viales dejaron como resultado 30 personas fallecidas y 258 lesionadas.
Las principales causas de accidentes de tránsito continúan siendo la invasión al carril, distracción del conductor, no respetar la señal de prioridad y el manejar bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades hacen un llamado que respeten las señales de tránsito para evitar tragedias viales, además, de evitar el uso del celular mientras maneja.