El Sistema Nacional de Protección Civil reportó la captura de un total de 114 personas durante el periodo navideño y de fin de año, por conducir en estado de ebriedad.
Además, la Policía Nacional Civil (PNC) ha impuesto 6,511 esquelas a los automovilistas quienes han infringido la normativa de tránsito.
El director de Toxicología, Ricardo Cook, reveló que del total de detenidos, 109 son hombres y cinco mujeres quienes sobrepasaron los 100 miligramos por decilitros de alcohol en sangre.
El conductor con mayor grado de alcohol en la sangre se le detectaron 622 miligramos por decilitro de alcohol.
“Si usted va conducir un vehículo o una moto no tiene que ingerir bebidas alcohólicas (…) recordarles que casa cerveza incrementa la concentración de alcohol en sangre. Si usted va tener una actividad social y no puede evitar una bebida alcohólica no pase de dos “, afirmó Ricardo Cook.
https://twitter.com/TTO_PNCSV/status/1079415578757156864
Durante el periodo vacacional, se han registrado 361 accidentes de tránsito y un total de 23 personas han perdido la vida en estos percances.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez señaló que en las últimas horas se han atendido emergencias como: 61 accidentes de tránsito 32 lesionadas y 4 personas fallecidas.
24 fallecidos y 219 lesionados durante el Plan Belén
Según las autoridades, desde el inicio del Plan Belén un total de 24 personas han fallecido y 219 han resultado lesionados.
Asimismo, se han atendido un total de 64 incendios. De estos, 23 han sido en maleza seca; 15, estructurales; 6, en vehículos y uno por explosión de tambo de gas.
Un aspecto positivo que destacó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, es que ayer no tuvieron reportes de niños ingresados al Hospital de Niños Benjamín Bloom, por quemaduras con pólvora.
Sin embargo, no descartan que para la noche de fin de año la cifra de niños quemados aumente, debido a que muchos padres descuidan a sus hijos.
«Mañana 31 de diciembre disfrutemos con familia y amigos, pero no descuidemos a los niños y niñas, que no quemen pólvora, disfrutemos con responsabilidad”, afirmó Meléndez.
Hasta el momento se reportan 14 niños quemado por la manipulación de pólvora.
Informe consolidado preliminar del #PlanBelen pic.twitter.com/PWzrT2iaM9
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) December 30, 2018
Ya era tiempo, guanaco desperta.