Dos turistas de nacionalidad vietnamita han muerto y al menos doce personas más han resultado heridas en el atentado contra un autobús en el barrio cairota de Giza, en las inmediaciones de las Pirámides de Egitp, así ha informado el ministerio del interior de dicho país.
Las primeras imágenes difundidas tras la detonación de la bomba, de fabricación casera según el ministro del Interior, muestran el autocar de la agencia de viajes local Trogils con los cristales rotos y reducido a un montón de hierros. La explosión ha causado heridas a diez turistas, al conductor del vehículo y al guía que acompañaba al grupo, ambos de nacionalidad egipcia.
El suceso, cuya autoría aún no ha sido reivindicada por ningún grupo terrorista, se ha producido en una zona especialmente blindada de la capital egipcia, en los alrededores de la necrópolis de Giza, uno de los recintos monumentales incluidos en los itinerarios de los visitantes a la megalópolis cairota. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona.
Según los primeros resultados de la investigación policial, se trató de un artefacto explosivo improvisado colocado en la avenida de Mariutiya, una zona muy concurrida del distrito de Giza. La bomba se hallaba oculta cerca de un muro de la carretera y ha sido detonada por control remoto al paso del autobús turístico. El estruendo se escuchó en las calles cercanas.
الصور الأولى لانفجار حافلة الركاب السياحية في القاهرة https://t.co/XU4VEQGluu
— سكاي نيوز عربية-عاجل (@SkyNewsArabia_B) December 28, 2018