Los Ángeles Lakers pasaron por encima de los Golden State Warriors (101-127) en el gran partidazo de la jornada de Navidad en la NBA, pero tuvieron la mala noticia de la lesión de LeBron James.
El alero de Akron estaba firmando una brillante actuación con 17 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias en apenas 21 minutos de juego cuando sufrió un tirón en la ingle izquierda que le obligó a abandonar la cancha al no remitir el dolor. Pese a ello, los angelinos sacaron el encuentro adelante aunque el más mínimo problema físico de ‘King’ James dispara todas las alarmas en L.A.
la conclusión del partido, el jugador se mostró bastante optimista: «Nunca estoy demasiado preocupado por las lesiones. Pude salir por mi propio pie y lo bueno es que el músculo está intacto», reconoció a ESPN. «Sufrí un tirón y probé a aliviarlo estirando un par de veces, pero no fue así», explicó.
LAL vs GSW | Aquí tenéis el momento de la lesión de LeBron James | Hoy se someterá a una resonancia magnética | En las primeras exploraciones, parece que el músculo está bien | #LakeShow #NBA pic.twitter.com/vER6ysRy8T
— Basket Flow (@RealBasketFlow) December 26, 2018
Sobre su presencia en el próximo compromiso de su equipo, contra los Sacramento Kings, LeBron lo dejó todo en el aire: «No lo sé, habrá que ver cómo me encuentro y lo que dice la resonancia magnética. Lo que es seguro es que haré rehabilitación y habrá que ver cómo me siento», zanjó.
De perderse el partido, el ex jugador de los Cleveland Cavaliers pondría el punto y final a una racha de 156 partidos consecutivos jugando entre temporada regular y ‘playoffs’. La última vez que LeBron estuvo fuera de un encuentro fue el 4 de diciembre de 2017, algo sorprendente y meritorio teniendo en cuenta sus 16 campañas en la liga y su edad de 33 años.