Con la colocación de la primera piedra en terrenos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), en el municipio de Acajutla, de Sonsonate, inició la construcción de una planta generadora de energía eléctrica capaz de producir 378 MW y cuyos motores van a operar con gas natural.
Fue el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien se encargó de colocar la primera piedra en compañía del presidente de CEPA, Nelson Vanegas, el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ángel Ibarra y por ejecutivos de Energía del Pacífico.
El evento se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes 21 de diciembre en CEPA, donde Ortiz dijo que la capacidad de producción de la planta será capaz de generar energía eléctrica al 30 por ciento de la demanda nacional.
Y si bien este día se puso la primera piedra, la construcción en firme inicia el 5 de enero del próximo año que incluye la preparación del sitio, terracería, sustitución de suelos, calles de acceso a la planta y otros trabajos de ingeniería.
https://twitter.com/CEPA_SV/status/1076157184269082624
“El liderazgo de CEPA ha permitido una gran alianza y hay que reconocer que ese esfuerzo lo ha realizado el ingeniero Nelson Vanegas. La planta estará equipada con motores de combustión que utilizan gas natural para maximizar el rendimiento y la flexibilidad para trabajar con la energía renovable”, expresó el vicemandatario.
Por su parte Nelson Vanegas se refirió a que han apostado por este proyecto por los beneficios que implica el cambio de matriz de generación de energía eléctrica del país y la dinamización económica por la introducción de un recurso más barato.
“Vamos arrendar cerca de 126 mil metros cuadrados de terreno para las zonas de construcción y lanzamiento de la tubería submarina. De igual forma se otorgará la servidumbre para la tubería que comunicará la terminal marina con la planta de generación eléctrica, para conducir el gas hasta la planta”, detalló el presidente de CEPA.
“Esta planta es uno de los tres componentes del megaproyecto de Energía del Pacífico, que representa una inversión de unos 800 millones de dólares”, concluyó.
achis ,si el gobierno no hace nada vea Gana Ni +Arena=3.0