En Estados Unidos, la compañía Vitamin Water ha lanzado un desafío a quienes se animen a vivir todo un año sin un teléfono móvil, a cambio recibirá una recompensa de 100.000 dólares.
«¿Sabías que una de cada dos personas dice que no podría vivir sin su ‘smartphone’?», cuestiona la empresa, retando a sus posibles voluntarios a apuntarse en el experimento.
Para inscribirse en ese programa, los interesados simplemente deben publicar en las cuentas de las redes sociales de Vitamin Water por qué necesitan descansar de los dispositivos móviles y las cosas que harían en los 365 días que durará la prueba.
we tried to get Brandon to make this deal, but he is too busy – will you turn off your phone for a year instead? #NoPhoneForAYear #contest https://t.co/RVTF0gytnv pic.twitter.com/wFFTXl0PBX
— vitaminwater® (@vitaminwater) December 11, 2018
Al final del experimento, los participantes deberán demostrar que no utilizaron un ‘smartphone’ e incluso serán sometidos al detector de mentiras.
El reto parece sencillo, pero en la actualidad el teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo imprescindible para muchas personas. Su uso prácticamente es un hábito cotidiano para fines laborales, estudios o para mantenerse en contacto con los familiares.
Por su puesto que si.