Un veterano de guerra estadounidense ha recaudado más de cinco millones de dólares en tan solo tres días, a través de la plataforma de ‘crowdfunding’ GoFundMe, para la construcción del muro fronterizo con México propuesto por el presidente de EE.UU, Donald Trump.
Brian Kolfage, que sirvió en la guerra de Irak en 2004, donde perdió sus dos piernas y el brazo derecho, creó la página para ayudar al presidente a «cumplir su promesa». Más de 80.000 personas han participado ya en la iniciativa. La cifra sube cada minuto.
Precisamente, el Senado aprobó el miércoles un proyecto de presupuestos que no incluye los 5.000 millones de dólares que demandó Trump para la construcción del muro con México.
«La principal promesa de la campaña del presidente Trump fue construir el muro. Y de la misma manera que cumplió cada una de sus promesas, el proyecto del muro aún debe completarse», argumenta Kolfage, en Twitter.
Según él, «demasiados estadounidenses han muerto por causa de inmigrantes ilegales y demasiados ilegales se aprovechan de los contribuyentes estadounidenses sin intención alguna de contribuir a nuestra sociedad».
Para conseguir su objetivo, Kolfage destaca que el muro se podrá construir si cada una de las «63 millones de personas que votaron al presidente donan 80 dólares».
«Como veterano que ha dado tanto, tres extremidades, me siento profundamente comprometido con esta nación para asegurar que las generaciones futuras tengan todo lo que tenemos hoy», comenta en la página, donde ha publicado una foto junto a su mujer y sus dos hijos.
Que pasmado este veterano. Mejor hubiera donado ese dinero a la gente que no tiene comida o techo de su país.