La Policía de Tránsito terrestre capturó en las últimas horas a varios conductores peligrosos, entre ellos, un motociclista con 500 grados de alcohol en su sangre.
Los arrestos fueron ejecutados durante controles vehiculares montados por la Policía Nacional Civil (PNC), en el Gran Salvador y diversas carreteras del país, como pare del Plan Navidad Segura 2018 que impulsa la corporación policial.
La persona fue identificada como Carlos Méndez, quien fue detenido en un retén policial que se había ubicado sobre la 49 Avenida Sur de San Salvador. En la prueba de alcotest el aparato reflejó 500 grados de alcohol en sangre, lo que equivale a que haya consumido 20 cervezas.
Méndez manejaba la motocicleta placas M: 79-249. Se dijo que el conductor fue llevado a las bartolinas y la moto al parqueo de la PNC.
En otro procedimiento realizado en la ciudad de Zacatecoluca, departamento de La Paz, fue detenida Fátima Molina, de 20 años, por los delitos de lesiones, conducción peligrosa y resistencia, tras haberle detectado 146 grados de alcohol en su sangre.
Según las autoridades, la mujer manejaba luego de consumir aproximadamente seis cervezas.
La mujer chocó su vehículo contra una vivienda de esa localidad. No se revelaron los daños que causó a la vivienda.
La policía mantiene controles vehículos sobre la carretera Troncal del norte, Panamericana, del Litoral, de Oro y otras vías del interior del país, con los cuáles se pretende descubrir conductores peligros, verificar que lleven sus documentos en regla y capturar a personas que tengan cuentas pendiente con la ley.
https://twitter.com/TTO_PNCSV/status/1073921546232754178