El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que mantiene seguimiento a la actividad eléctrica asociada a tormentas en sectores al norte de los departamentos de La Libertad y San Miguel, mientras continúan lluvias en zonas de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y en el norte de Morazán.
Según el pronóstico de muy corto plazo, válido de 5:00 de la tarde a 11:59 de la noche de este sábado, el cielo se mantendrá parcialmente nublado con probabilidad de lluvias en la cordillera volcánica central y occidental, la zona montañosa del norte, el oriente del país y algunos sectores de la zona costera. En el Área Metropolitana de San Salvador también podrían registrarse precipitaciones durante la noche.
Las autoridades detallaron que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora. Asimismo, las temperaturas nocturnas oscilarán entre 15 y 29 grados Celsius, dependiendo de la región.
MARN reiteró el llamado a la población a mantenerse atenta a los informes oficiales ante cualquier cambio en las condiciones atmosféricas, especialmente en zonas vulnerables.






