La Fiscalía General de la República (FGR) demandó al exdiputado del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Guillermo Mata Bennett y sus dos hijos por 15 irregularidades encontradas en sus declaraciones patrimoniales relacionadas a depósitos bancarios en efectivo, pago de préstamos hipotecarios, pago de tarjetas de crédito y compras de vehículos por una cantidad de $271,314.65.
Al exfuncionario, la Fiscalía le cuestiona $13,270, mientras a sus hijos Guillermo Eduardo Mata Mayorga y Jorge Alberto Mata Mayorga, se les solicita que justifiquen las sumas de $251,685.80 y $6,357.85, respectivamente.
La Fiscalía los señala de haberse enriquecido ilícitamente mientras el exdiputado fungió en la Asamblea Legislativa entre mayo de 2012 a abril del 2015, y en un segundo periodo de mayo de 2015 a abril del año 2018.
Este día, la defensa del exdiputado presentó ante la Cámara Ambiental Segunda Instancia de Santa Tecla, un escrito de recusación.
Según explicó, con la recusación se solicita a la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia que separe a las magistradas que figuran como juzgadoras en el caso y se asignen a otros, con el objetivo de obtener un «juicio justo».
«Existen consideraciones fundamentadas de que se está violentando el principio de imparcialidad, es decir que no es juez o magistrado imparcial a la hora de administrar justicia que es la labor encomendada por constitución», enfatizó el abogado.







