El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha firmado este lunes una ley que estipula la no prolongación el Tratado de Amistad con Rusia, según ha escrito el mandatario ucraniano en su cuenta de Twitter.
El pasado 6 de diciembre la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) ya votó a favor de no prolongar el Tratado de Amistad y Cooperación de ese país con Rusia, cuya vigencia expira el 1 de abril de 2019, informa TASS.
Según las autoridades ucranianas, no se trata de una denuncia del tratado, sino de la decisión de no renovarlo.
El tratado expirará el 1 de abril de 2019 si se cumplen todos los procedimientos.
Este acuerdo fue firmado en 1997 y entró en vigor en 1999 por un plazo de 10 años, con una prolongación automática a menos que una de las partes exprese su deseo de rescindirlo.
Moscú lamentó la ruptura del Tratado de Amistad llevada a cabo por Kiev y catalogó de paso destructivo esta medida del actual Gobierno ucraniano.
ahí tienen un presidente que no le importa el buen futuro de sus ciudadanos, solamente el de él. Títere 100% de los países de la OTAN.
Hasta mucho se había tardado. Representante de la «coalición» gobernante de ese país: con fascistas, neonazis, ultraderechistas xenófobos, que derrocó al anterior presidente legítimo, electo en sufragios democráticos. Rápido el FMI, luego del golpe aludido, hizo un «préstamo» de «emergencia» de 5 MIL MILLONES DE DÓLARES (Si mal no recuerdo) a esa jauría de criminales que gobernó, automáticamente comprándolos para convertir su país, en un satélite de la otan, de estados unidos, un país sin identidad, completamente sumiso ante la potencia imperial de los gringos y europeos. Ya como chacales esperan las empresas explotadoras occidentales, para ir a «invertir» en… Leer más »
excelente decisión