Esta mañana de jueves 30 de octubre, con la presencia de los titulares de la Secretaría de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán; Ministra de Vivienda, Michelle Sol; Ministra de Economía, María Luisa Hayem; y la Ministra de Turismo, Morena Valdez, se colocó la primera piedra de Jagüey 128, un proyecto residencial de lujo frente al Golfo de Fonseca que marcará un hito en el desarrollo inmobiliario y turístico de La Unión.
Con una inversión de $16 millones de dólares, Jagüey 128 simboliza la confianza en el liderazgo del Presidente Nayib Bukele y en el rumbo económico del país. Además, abre nuevas oportunidades de crecimiento para las comunidades del oriente, generando más de 300 empleos directos e indirectos.
El CEO del proyecto, Miguel Nasser, destacó que “este proyecto simboliza no solo el crecimiento de esta hermosa zona costera, sino también la confianza en el futuro de El Salvador. Hoy colocamos la primera piedra de un edificio, pero también sembramos la primera semilla de una visión compartida para convertir esta playa en un nuevo polo de desarrollo turístico, residencial y económico”.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, subrayó que “es emocionante ver cómo está avanzando El Salvador y el sector turístico. En 2024 recibimos 4 millones de visitantes internacionales, y el 30% viajó al oriente del país. Cada vez más inversionistas muestran interés en establecer sus negocios en esta zona”.
La funcionaria agregó que junto al Ministerio de Vivienda se trabaja en mejorar el tratamiento de agua potable y residuales, así como en proyectos de vivienda de interés social para brindar oportunidades a los habitantes locales.
Jagüey 128 se presenta como una propuesta habitacional moderna y sostenible, que combina lujo y visión de futuro, consolidando a El Salvador como un destino atractivo para la inversión y el turismo.
 
  
 









