El secretario general del sindicato Simetriss, Dr. Rafael Aguirre, anunció la creación del denominado Bloque de Rebeldía Popular (BRP), una estructura que —según afirmó— buscará “profundizar las protestas callejeras” a nivel nacional, mediante la organización de grupos que participen activamente en acciones de presión en el espacio público.
Simetriss es una organización que dice representar a trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Sin embargo, fuentes consultadas señalan que el BRP fungiría como una fachada política vinculada al partido FMLN, con el objetivo de reactivar movilizaciones bajo una nueva identidad colectiva.
El BRP forma parte de CONADESA, una organización recientemente conformada por sindicatos del sector salud que han comenzado a participar en diversas convocatorias y pronunciamientos de carácter político contra el gobierno del presidente @nayibbukele
La iniciativa surge en un contexto donde sectores afines al FMLN buscan recuperar presencia y capacidad de convocatoria en las calles, pese a la pérdida de influencia que la histórica formación de izquierda ha enfrentado en los últimos años.
Hasta el momento, no se han detallado las fechas de próximas manifestaciones, aunque sus promotores aseguran que continuarán articulando acciones para “defender los derechos de los trabajadores y la estabilidad laboral”.






