Tras el derrumbe registrado en el kilómetro 24 de la CA-1 Oriente, carretera a El Salvador, el Consejo de Vialidad (COVIAL) comenzó los trabajos de limpieza del derrumbe, que bloqueó completamente los cuatro carriles en ambos sentidos de la ruta desde la madrugada de este lunes 6 de octubre.
El deslave de grandes proporciones se originó, según autoridades, por la saturación del suelo debido a las lluvias de las últimas horas.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realiza evaluaciones de daños y necesidades en la zona afectada, mientras la maquinaria pesada trabaja para remover la gran cantidad de tierra y rocas que cubren la vía. Se prevé que las labores de limpieza podrían prolongarse debido a la magnitud del deslave.
El Programa de Conservación Vial (Provial) y la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula mantienen el cierre total de la vía y recomiendan a los automovilistas utilizar rutas alternas, sin embargo, usuarios aseguran que estas se encuentran en mal estado, con numerosos baches y varios derrumbes medianos, por lo que no es recomendable para transporte pesado.