La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de tres conductores que fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad en distintos puntos del país, durante recientes controles vehiculares. Todos enfrentarán procesos judiciales por el delito de conducción peligrosa.
En Sonsonate, fue detenido Gerónimo Isidro Tepas, quien registró 284 grados de alcohol en la prueba de alcotest. Además de conducir bajo los efectos del alcohol, no portaba licencia ni tarjeta de circulación del vehículo al momento de ser intervenido en el Bulevar Óscar Osorio.
En La Unión, las autoridades arrestaron a Erik Emerson Umanzor en la zona fronteriza de El Amatillo, tras comprobar que conducía con 227 grados de alcohol. Mientras que en La Libertad, Guillermo Alfredo Fuentes Bolaños fue sorprendido en Lourdes, Colón, con 170 grados de alcohol en su organismo.
Las autoridades reiteraron que estos procedimientos forman parte de los operativos de control vial para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la población en las carreteras del país.