La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, rindió un emotivo homenaje al doctor Michel Odent, pionero mundial en el concepto de parto humanizado y respetado, tras confirmarse su fallecimiento.
“Desde muy pequeña, supe que uno de mis grandes propósitos en la vida sería cuidar de las mamás y de sus bebés. (…) Michel Odent fue, sin duda, una de esas personas”, expresó.
Destacó que Odent transformó la visión del nacimiento al mostrar que no se trata únicamente de un procedimiento médico, sino de un acto profundamente humano, íntimo y trascendental, que requiere respeto, seguridad y amor hacia la madre y el recién nacido.
Gabriela de Bukele recordó que su legado ha sido inspiración en la creación e implementación de leyes como Nacer con Cariño y Amor Convertido en Alimento, que priorizan el acompañamiento sensible y humano en los sistemas de salud salvadoreños.
“Gracias, profesor Odent, por mostrarnos que nacer es también un acto de amor, respeto y vínculo. Su inspiración seguirá presente en cada nacimiento en El Salvador. Descanse en paz, Dr. Odent”, concluyó la Primera Dama.