Según reportes recientes de fuentes como los medios VPITV y MarketScreener, EE.UU. otorgó una nueva licencia limitada a Chevron en julio de 2025, permitiendo reanudar exportaciones de crudo venezolano tras una pausa por sanciones. Los envíos se reiniciaron en agosto, con tanqueros en ruta a puertos estadounidenses.
El Gobierno de Estados Unidos reanudó las importaciones de petróleo venezolano bajo una nueva licencia concedida a Chevron, luego de que dos buques fletados por la empresa energética partieran hacia Venezuela para cargar crudo y transportarlo al territorio norteamericano.
De acuerdo con un artículo publicado por Reuters, las dos embarcaciones ya arribaron a su destino, lo que evidencia el permiso de la Casa Blanca para recibir el material en sus puertos. Los buques MediterraneanVoyager y Canopus Voyager cargaron crudos venezolanos Boscan y Hamaca a principios de agosto tras alcanzar acuerdos con la filial estatal PDVSA.
Los petroleros planean descargar en Port Arthur, Texas, y Nueva Orleans, Luisiana, mientras que otros dos nuevos cargamentos partieron recientemente de Venezuela también con rumbo Estados Unidos, destacó la agencia británica.
Es importante destacar que el director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, aseveró que el nuevo permiso otorgado por Washington solo le permite a la industria producir cantidades mínimas de petróleo, en comparación a lo que pueden generar algunos socios de esta misma.